PRECIOS DE LAS LENTES

VARILUX


Las gafas con lentes Varilux y sus precios varían según las características de las seleccionadas. Suelen partir de 189 €, una cantidad que se va incrementando en función de las diferentes características añadidas, algunas de las cuales se mencionan a continuación.

Factores que aumentan el precio de las lentes Varilux

A partir de los 189 € iniciales, se van incorporando cualidades a las gafas que las pueden encarecer:

- Tratamiento antirreflejo: Existen diferentes tratamientos de este tipo, lo que hace que los precios también sean distintos. Los más sencillos son los monocapa, mientras que los multicapa incluyen un endurecido de las lentes para evitar que se rallen. Por otra parte, el tratamiento antielectroestático evita que se pegue el polvo a la superficie de las lentes. Por último, el hidrófugo repele el agua y la suciedad y así hace que no sea necesario estar limpiándolas continuamente.

- Cristales fotocromáticos: Tienen la particularidad de oscurecerse cuando incide la luz solar sobre ellos, lo que hace que se conviertan en unas gafas de sol graduadas, aunque se mantienen transparentes por la noche o en presencia de luz artificial.

- Cristales antivaho: Se trata de un tratamiento transparente de moléculas hidrófilas, las cuales cubren la lente para evitar que se empañe con los cambios de temperatura o el aliento de la persona que lleva las gafas.

- Lentes reducidas: Son lentes de menor grosor para hacer que las gafas resulten más favorecedoras y se puedan ver los ojos con claridad a través de ellas, casi como si no lleváramos cristales. De este modo, los ojos no parecen más pequeños en las gafas para miopía ni más grandes si tenemos hipermetropía.

¿Tienes alguna duda?

Factores que no influyen en los precios de las lentes Varilux

Muchas personas temen que los siguientes factores afecten al precio final de las lentes y por eso no se realizan las pruebas de visión correspondientes o no preguntan para no verse obligados a pagar más. Pero es muy importante elegir las gafas adecuadas para que realmente sean efectivas. Estos factores no variarán las lentes Varilux y sus precios:

- El montaje: Todas las gafas necesitan el mismo procedimiento milimétrico para montarlas, por lo que no se altera el precio.

- El ajuste: El hecho de tener que separar más o menos las gafas y su tamaño no varía el precio, ya que estos costes están previstos.

- Lentes polarizadas: Filtran la luz de los reflejos y son muy recomendables para la conducción.

- Las revisiones periódicas: Igual que es frecuente con el resto de gafas dependiendo del problema de vista que se trate, se realizarán las revisiones periódicas necesarias. Esto tampoco encarece el producto.

Pueden haber más opciones relacionadas con las lentes Varilux y sus precios, ya que constantemente se está innovando y mejorando las técnicas de fabricación para conseguir gafas más saludables, efectivas y estéticas.

Por qué son más caras las lentes progresivas

Por una parte, se debe a que la cadena de intermediarios al fabricarlas es más larga. Por otra, hay que llevar a cabo un tallado más complejo para incluir gafas con distintas funciones en una misma lente y de manera gradual. Se realiza con tecnologías avanzadas que son más costosas y difíciles de manejar.

Encuentra ya tus gafas de sol en Santa Cruz de Tenerife. Podemos informarte al detalle de todas las que quieras, ¡no dudes en consultarnos o visitarnos!