CENTRO ESPECIALIZADO EN CONTACTOLOGÍA AVANZADA

Lentillas

CENTRO ÓPTICO ADEJE

LENTILLAS DIARIAS

Máxima comodidad y seguridad 

Las lentillas diarias aportan simplicidad en la manipulación, comodidad y seguridad al estrenarlas todos los días. El no necesitar líquidos de mantenimiento y los últimos avances en materiales hacen de este formato una más que recomendable opción, en niños deportistas, y adultos que buscan máxima comodidad y despreocupación en soluciones de mantenimiento.

» Diarias convencionales

» Diarias hidratación

LENTILLAS MENSUALES

Durabilidad y confort

Las lentillas mensuales son una excelente elección para usuarios que deseen calidad y economía además de un uso más prolongado, estas son un poco más gruesas que las diarias, pero no por ello menos cómodas, permiten un uso mensual, por lo que económicamente es más rentable a largo plazo. Este tipo de lentes necesitan líquidos de mantenimiento para su limpieza y conservación.


Esto, que muchas veces se banaliza es de vital importancia para la seguridad ocular y de las lentes por lo que su contactólogo debe indicarle que tipo de liquido ha de usar con sus lentillas, dependiendo del material de sus lentes y tipo de lágrima. Muchos de los problemas de malestar, incomodidad e incluso rechazo de las lc es debido a una mala elección de los líquidos de mantenimiento.

LENTILLAS MULTIFOCALES

Olvídate de las gafas

Las lc multifocales son lentes que permiten ver a cualquier distancia a personas présbitas, o vista cansada. Personas activas que no quieren depender de una gafa para leer en todo momento, comodidad y calidad visual a todas las distancias.

Hoy en días existen multitud de diseños de lentes de contacto multifocales; diarias, mensuales, mensuales personalizadas, hibridas, rígidas permeables, corneo esclerales, etc.
En nuestro centro dispones de especialistas altamente cualificados que después de un estudio pormenorizado, analizaran la lente multifocal idónea para su caso, ya que estas lentes se adaptan de forma individual para garantizar el éxito, tanto visual como referente a su comodidad y confort a lo largo del día.

Estas lentes son en mayor o menor medida muy pupilo-dependientes por lo es imprescindible una correcta formación en geometrías multifocales y perfiles de potencias para conseguir una satisfacción plena y éxito en la adaptación.

LENTILLAS PERSONALIZADAS

Porque cada persona es un mundo

Este tipo de lentes de contacto se nos presentan mayoritariamente en formatos mensuales. La diferencia principal de estas lentes radica en que sus medidas no están basadas en medias poblacionales, sino que las fabricamos según nuestro estudio individualizado a cada persona. En numerosas ocasiones nos encontramos con situaciones que hacen necesario una adaptación personalizada:

» Corneas con radios extremos
» Filtros especiales de protección
» Corneas demasiado grades o demasiado pequeñas
» Materiales de alta permeabilidad libres de silicona por alergias a los materiales
» Astigmatismos elevados

Es muy importante a tener en cuenta todas las variables para una correcta adaptación. En ocasiones nos encontramos casos de personas que nos hablan de intolerancia a las lentes de contacto, que se le secan mucho, sienten un tropiezo, o se les pone el ojo muy rojo, esto se debe en su mayoría a adaptaciones estándares en corneas especiales que requieren un traje a medida. Estas lentes suponen un coste algo superior a las lentes mensuales convencionales, pero no cabe duda de que tanto la calidad óptica, como el confort y la preservación de la salud ocular, lo merecen.

LENTILLAS CONTROL DE MIOPÍA

Plantando cara a la miopía

Hoy en día es indiscutible el problema de salud pública que está generando la miopía, alcanzando valores entorno al 20% en los países desarrollados, y subiendo.

Los nuevos hábitos de abuso con dispositivos electrónicos, un menor tiempo de esparcimiento libre en el exterior, una mayor concentración en tareas de cerca y demás factores ambientales están contribuyendo a un aumento alarmante de la miopía, y con ella enfermedades oculares graves asociadas a ella.

De ahí la importancia de combatirla a todos los niveles, mayor tiempo al aire libre, leer con luz natural, menos maquinitas y ordenadores, y lentes de contacto de control de miopía, ya ampliamente demostradas tanto en seguridad, como en eficacia, en su ralentización en el avance de la miopía.

En la actualidad disponemos de tres tratamientos con lentes de control de miopía:

» Orto-k(enlaza con la pestaña orto-k)

» Lentes diarias de control de miopía

» Esencia: lentes de uso mensual de geometría inversa para control de miopía

Cuando se trata de enfermedades de la cornea, ya sea por un trasplante corneal, un queratocono o cualquier tipo de cornea irregular afectada por alguna patología, es muy probable que la corrección con gafas o lentillas es inviable. Ya que la deformidad corneal genera astigmatismos irregulares no compensables con este tipo de soluciones ópticas.

En estos casos recurrimos a lentes especiales que adaptadas correctamente devuelven la visión a estos pacientes a unos niveles, en ocasiones, previos a la enfermedad.

Lentes esclerales

Son lentes permeables de diámetro variable, normalmente mayor a 16mm, que se apoyan en la esclera (zona blanca del ojo), de ahí su nombre.
Estas lentes han experimentado un auge gracias a la mejora de sus permeabilidades al oxígeno, su gran comodidad, así como sus geometrías periféricas personalizadas. Consiguiendo una mejora enorme en tu calidad de vida.

Estas lentes forman una bóveda sobre la cornea regularizando su superficie consiguiendo una mejora significativa de sus aberraciones, y por consiguiente una visión nítida, confortable, y hoy en día segura.

Queratoconos

El queratocono básicamente se trata de una patología no inflamatoria de la cornea donde se produce un adelgazamiento localizado de la misma, que protruye en forma de cono por las presiones del líquido interno. Esto genera una irregularidad corneal no corregible con gafas o lentes de contacto convencionales. La progresión hoy en día es impredecible. En los casos más agresivos necesitan tratamientos oftalmológicos de choque como el cross-linking que tratan de fortalecer la córnea, o la implantación de anillos intra-estromales para el andamiaje de la misma en los casos más avanzados con el fin de evitar el trasplante de córnea, por otro lado, en ocasiones inevitable, pero que gracias a estos tratamientos y con la combinación de lentes esclerales para la mejora visual, se están reduciendo exponencialmente.

En los casos menos avanzados y con menor progresión, o los provocados mecánicamente por fricción al frotarse de forma violenta sobre el ojo, existen lentes de contacto específicas para queratoconos como son las lentes ROSE-K o las lentes esclerales que nos permiten hacer un seguimiento del queratocono, en ocasiones, manteniéndose y evitando tratamientos más invasivos.

- Ver video -



Solicita presupuesto

sin compromiso

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad CENTRO OPTICO ADEJE S.L. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad