GAFAS DE SOL EN SANTA

CRUZ DE TENERIFE


Ya es posible contar con gafas de sol en Santa Cruz de Tenerife graduadas. En el Centro Óptico Adeje (Tenerife) poseemos las mejores lentes, ahora también disponibles para gafas con muchos diseños y monturas diferentes.

Existe una amplia variedad de gafas para protegernos de los rayos del sol. Antes de comprarlas, necesitamos conocer las más convenientes para que su diseño sea bonito y su función adecuada y segura. Estos son los diferentes tipos de gafas de sol en Santa Cruz de Tenerife que podemos encontrar:

- Lentes marrones. Las lentes de tonalidad marrón filtran la radiación azul, es decir, se ven menos los objetos de color azul. Además, aumentan el contraste y la profundidad de campo, por lo que son las más adecuadas para las personas con miopía.

 Lentes grises. A menudo parecen negras. Se caracterizan por filtrar todas las tonalidades de color por igual (sin distinguir entre azulados, rojizos, etc). Así, respetan mejor los colores naturales y protegen los ojos ante el resplandor y los deslumbramientos. Son las más apropiadas para conducir.

 Lentes verdes. Protegen muy bien contra los reflejos de luz y son una buena alternativa a las lentes de color gris. Permiten percibir los colores sin apenas alteraciones, ya que bajan el nivel de la luz visible sin interferir en la claridad de la visión. Están recomendadas para personas con hipermetropía y resultan perfectas para la práctica de deportes acuáticos.

¿Tienes alguna duda?

Categorías de filtros solares

Hay gafas de sol en Santa Cruz de Tenerife con distintas categorías de filtros solares. Son las siguientes:

- Categoría 0: Adecuadas para usar las gafas de sol con fines estéticos, por ejemplo, por la noche, en invierno o en los días nublados. Absorben los rayos solares hasta un 20 %.

- Categoría 1: Son ideales para el atardecer, amanecer o también para conducir y así evitar el deslumbramiento de los rayos. Pero no se deben llevar para conducir por la noche. Filtran entre un 20 % y un 57 % de la luz.

- Categoría 2: Estas lentes tienen una coloración media y son capaces de absorber entre un 57 % y un 82 % de luz. Suelen emplearse en condiciones de luz normales. Son las más adecuadas para primavera u otoño, cuando el sol no es tan intenso como en verano.

- Categoría 3: Son las mejores para cuando hay mucha luz o en épocas en las que el sol es más fuerte, es decir, primavera o verano. Bloquean entre un 82 % y un 92 % de luz.

- Categoría 4: Están indicadas para condiciones especialmente intensas de luz (por ejemplo, practicar deportes náuticos en un día de mucho sol) y también para la nieve. No son aptas para conducir. Bloquean entre un 92 % y 98 % de la luz.

Ahora ya sabemos qué gafas de sol son las mejores según su uso. ¡Ven a Centro Óptico Adeje y encuentra las tuyas! Para cualquier consulta puedes llamarnos al 922 78 08 99 también o si lo prefieres mandarnos un email