CENTRO ÓPTICO
EN TENERIFE


La historia de la gafa

Se cree que hacia el año mil se creó la primera literatura científica sobre lentes. Concretamente, se ha hallado un estudio de esa época sobre la córnea y los efectos de la radiación en los cristales. Surgieron entonces las “piedras de lectura”, lentes planoconvexas o semiesféricas que se empleaban como una lupa. Pero no es hasta el año 1286 cuando se postula que aparecieron las primeras gafas. De todos modos, distaban mucho a las de hoy pues, por ejemplo, no disponían de patillas. Dichas gafas, disminuían los problemas de la visión de cerca. Las gafas se popularizaron rápido entre las personas mayores.

Más adelante, en el siglo XV, se crearon las primeras lentes para la vista de lejos. Tal y como apostillaba el duque de Milán "aptas para la visión lejana, esto es, para los jóvenes". Estas gafas, aparte de ser beneficiosas en ocupaciones específicas como el hilado y la lectura, lo eran a su vez en cualquier circunstancia del día por lo que podían llevarse constantemente. Por ello, se comenzó a mostrar más interés por la sujeción de las lentes. Se plantearon gorros de los que pendían las lentes o una cinta que las aseguraba alrededor de la cabeza. Pero las patillas no se establecieron hasta el siglo XVIII. En un principio, oprimiendo en cierto modo la sien y finalmente, apoyadas sobre la oreja.

¿Tienes alguna duda?

El arte de hacer lentes

A partir de entonces, las lentes se democratizaron para toda la población gracias a la producción industrial. Al mismo tiempo, la evolución de estas se hizo inminente hasta hoy que continúa en pleno desarrollo.

En los últimos años, en nuestro Centro Óptico Adeje, nos hemos posicionado a la cabeza de este desarrollo siendo siempre precursores activos en innovación, no solo disponemos de las mejores gafas adaptadas a tu estado concreto, sino que contamos con técnicas como la Ortoqueratología que es un procedimiento consistente en adaptar diferentes lentes al ojo, principalmente durante la noche. Dichas lentes generan un modelo corneal mientras duermes que se reproduce durante el día, mejorando notablemente la visión. El procedimiento reduce tanto la miopía como el astigmatismo.

Visítanos en nuestro Centro Óptico Adeje

Nuestro centro óptico en Tenerife lo encontrarás en la Calle Tinerfe el Grande, 7 (Adeje) abierto de lunes a viernes de 09:30 a 13:00h y de 16:30h a 20:00h. Los sábados 10:00h a 13:00h.

Para cualquier consulta puedes llamarnos al 922 78 08 99 también o si lo prefieres mandarnos un email