Ventajas de las lentillas progresivas

Ventajas de las lentillas progresivas

En el mercado se puede encontrar una gran variedad de lentes de contacto, aunque todavía hay quien no sabe de la existencia de las lentillas progresivas. También conocidas como lentillas multifocales, proporcionan las mismas ventajas que unas gafas progresivas: es decir, incluyen diversas graduaciones según la distancia a la que desea mirar el usuario.

Tal vez no sean muy conocidas por ser relativamente recientes, así que, a continuación, hablaremos de sus principales características y de las ventajas que ofrece su uso.

Principales beneficios de las lentillas progresiva o multifocales

Antes de aconsejar esta clase de lentilla, se debe resaltar que puede resultar muy interesante para aquellos pacientes que, además de miopía, padezcan otros problemas de visión añadidos, como pueden ser la vista cansada o la presbicia. En este aspecto, las lentillas multifocales brindan las siguientes ventajas:

✔️ Permiten al usuario no depender del uso de dos gafas distintas cuando se necesitan distintas graduaciones. Esta opción encapsula en una sola lente todas las soluciones requeridas.

✔️ Se adaptan a una gran gama de graduaciones, tanto de lejos como de cerca.

✔️ Pueden suponer una ventaja económica. Al unificar todo en un solo producto, solo se requiere comprar un tipo de lentilla.

✔️ Otro de los beneficios ofrecidos por las lentillas multifocales es que ayudan a fomentar la relajación ocular del paciente.

✔️ Existen diversas opciones a la hora de elegir lentilla, ya que se pueden encontrar lentillas multifocales diarias, pero también están disponibles las quincenales y las mensuales.

✔️ Además, estas lentes de contacto son de fácil adaptación, cuentan con una distorsión periférica menor, y brindan al usuario una mejor visión binocular.

Lentillas progresivas

Si necesitas saber más sobre las lentillas progresivas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pide información en nuestro correo electrónico info@centroopticoadeje.com o llámanos al 672 07 67 37 o al 922 78 08 99. Te atenderemos encantados y sin ningún compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario