¿Cuándo tengo que ir al oftalmólogo?

La visión forma parte de uno de nuestros sentidos sensoriales y nos permite interpretar y conocer el entorno que hay a nuestro alrededor. Por ello, es tan importante prestar atención a nuestra salud visual, no solo cuando nos ocurre algo, si no de manera periódica.

Una anomalía o lesión en la estructura de nuestro sistema visual puede causar diversos problemas en la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo o, incluso, ceguera o glaucoma. Además, nuestro estilo de vida influye en la salud visual ya que, no es lo mismo trabajar frente a un ordenador durante ocho horas que trabajar realizando esfuerzos físicos.

En el artículo de hoy te indicamos cuándo se debería realizar una revisión y por qué es tan importante acudir de manera periódica al oftalmógolo.

¿Cuándo y por qué debo acudir a un oftalmólogo?

Un oftalmógolo es un profesional especializado en el cuidado de los ojos y la visión. Se encarga de diagnosticar cualquier anomalía o lesión a nivel ocular y, por consiguiente, aporta una solución para corregir cualquier problema.

Debemos acudir al oftalmológo siempre de manera periódica para prevenir futuros problemas o, también, si presentamos síntomas como:

✔️ Ver destellos de luz o manchas que se mueven.
✔️ Tener los ojos secos o irritados.
✔️ Notar dolor en nuestros ojos.
✔️ Presentar una excesiva sensibilidad a la luz.
✔️ No ver correctamente los objetos a corta o larga distancia.

Si no percibimos ninguno de los síntomas anteriores, las revisiones periódicas se realizarán en función del rango de edad:

- A los 2 años, se realiza una revisión para medir la agudeza visual.
- Entre los 6 y 18 años, la revisión tiene que hacerse cada 2 años.
- Entre los 18 y 40 años, se pueden hacer cada 3 o 5 años.
- Entre los 40 y 65 años, se deben hacer una vez al año para prevenir problemas como la vista cansada.
- Con más de 65 años, se recomienda hacer las revisiones de manera más frecuente para prevenir cataratas o glaucoma.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos a través de cualquiera de nuestros formularios, estaremos encantados de atenderte.

¡No lo dejes pasar y solicita una cita previa con nosotros!

Te invitamos a realizarte una revisión en nuestro centro, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros números de teléfono 922 78 08 99 ó 672 07 67 37, o si lo prefieres, puedes enviarnos un email a nuestro correo electrónico info@centroopticoadeje.com, te responderemos lo antes posible.

Estamos en la calle Tinerfe el Grande 7, en el Local 4 (Adeje) en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:00h y de 16:30h a 20:00h, así como los sábados de 10:00h a 13:00h.

No esperes más y ven a conocernos, ¡queremos cuidar de tu salud visual!

Sin comentarios

Añadir un comentario