Llega la primavera y con ella la alergia, pudiendo afectar a nuestros ojos. En Centro Óptico Adeje, te contamos los mejores consejos para cuidar tus ojos si tienes alergia.
El picor, el enrojecimiento, la irritación y el lagrimeo son síntomas muy frecuentes que nuestros ojos sufren cuando llega esta época del año, especialmente si padecemos alergia. Por eso, aquí te van algunas recomendaciones:
- Utilizar gafas de sol. Es el mejor remedio para evitar los efectos negativos del polen cuando permanecemos en el exterior. Procura que cubran bien tus ojos y que sean de calidad.
- No estar mucho tiempo al aire libre. Nos encanta poder hacer cosas fuera de casa y respirar en la naturaleza, pero, hasta que pasa la primavera, para las personas con alergia es mejor limitar las actividades al aire libre si quieren evitar molestias como el picor de ojos o la tos.
- Evita lo que te provoca la alergia en los ojos. Es importante saber a qué tiene alergia para evitar los lugares en los que puedas tener mayor exposición a eso que te causa tantas molestias.
- Cerrar las ventanas. Tanto en casa como en el coche, por mucho que nos guste la brisa primaveral, es mejor no tener mucho tiempo las ventanas abiertas si queremos que nuestros ojos se irriten lo menos posible.
- Mantén una buena higiene. Ducharse y lavarse el pelo a diario te ayudará a eliminar los restos de polen que hayan podido quedar en tu cuerpo y tu cabello si has salido de casa. Además, lava tus manos con frecuencia para evitar tocarte los ojos y empeorar el picor. Eso aliviará tus síntomas.
- Usar lágrimas artificiales si notas que se te resecan mucho los ojos.
Si aun siguiendo estos consejos, tus síntomas son persistentes, te aconsejamos que vengas a vernos para poder valorarte. ¡Te esperamos en Centro Óptico Adeje!